¿Qué es Facebook?
Explicado


Facebook es el último de una larga lista de lo que ahora conocemos como sitios web de "redes sociales". Pero lo que la diferencia de la competencia es su popularidad. Por fin, Facebook cuenta con más de 2.230 millones de usuarios activos.

Establecido en 2004, desde el dormitorio universitario de Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, el sitio web tiene ahora un valor de miles de millones de dólares y es una de las marcas más reconocidas del mundo. Incluso ha tenido el tratamiento de Hollywood, con The Social Network, una película que explora la concepción del sitio, estrenada con gran éxito en 2011. Pero, si usted no está muy a la vanguardia de la tecnología o es nuevo en Internet, como padre o como profesor, probablemente tenga algunas preguntas.

¿Qué es Facebook?

Facebook es un sitio web que permite a los usuarios, que se registran para obtener perfiles gratuitos, conectarse con amigos, compañeros de trabajo o personas que no conocen, en línea. Permite a los usuarios compartir imágenes, música, vídeos y artículos, así como sus propios pensamientos y opiniones con la cantidad de gente que deseen.

Los usuarios envían "solicitudes de amistad" a personas que pueden o no conocer.

Facebook tiene más de mil millones de usuarios

Una vez aceptados, los dos perfiles se conectan con los dos usuarios que pueden ver lo que la otra persona publica. "Los "Facebookers" pueden publicar casi cualquier cosa en su "línea de tiempo", una instantánea de lo que está sucediendo en su círculo social en cualquier momento dado, y también pueden entrar en un chat privado con otros amigos que están en línea.

Las personas con perfiles tienen una lista de información sobre sí mismas. Ya sea en lo que trabajan, donde estudian, edades u otros datos personales, muchos usuarios publican mucha información que es fácilmente accesible para sus amigos y otras personas. Además, los usuarios pueden "gustar" de otras páginas que les interesen. Por ejemplo, un seguidor del Liverpool FC puede seguir al club conectándose a su página de Facebook. Allí, el usuario puede enviar comentarios y recibir actualizaciones del club, fotos, etc.

¿Por qué Facebook es tan popular?

Para los jóvenes, que han crecido con la tecnología, Facebook fue alguna vez el sitio web más popular que existe. Sin embargo, muchos adolescentes están migrando a otros sitios de redes sociales como Instagram (que es propiedad de Facebook) y Snapchat.

Los que todavía lo usan, lo usan para las redes sociales. Los jóvenes nacen con múltiples tareas, por lo que usar Facebook, como con cualquier sitio web de redes sociales, es casi una segunda naturaleza para muchos adolescentes. Los sitios web de redes sociales permiten a los jóvenes experimentar con lo que son. Son populares porque los adolescentes pueden encontrar su propia y desinhibida voz en línea que pueden compartir con sus amigos. Algunos adolescentes sienten que pueden expresarse más fácilmente en línea en comparación con el mundo real porque tal vez sienten que el mundo virtual es más seguro.

A los adolescentes les encanta Facebook porque pueden personalizar su perfil. De la misma manera que otras generaciones pueden haber cubierto las paredes de sus dormitorios con carteles de sus bandas o equipos de fútbol favoritos, los jóvenes ahora participan en la personalización de su propio espacio en línea con imágenes, música, vídeos y comentarios. El sitio también ha hecho que la comunicación sea mucho más fácil. En lugar de levantar el teléfono para llamar a la casa de su amigo, los adolescentes pueden comunicarse instantánea y directamente con sus amigos en Facebook. Incluso el correo electrónico, otra tecnología relativamente nueva, es de importancia secundaria para los adolescentes que usan Facebook para hacer la mayor parte de sus comunicaciones.

Facebook: Con las Oportunidades Llega el Riesgo

Sin embargo, a pesar de su popularidad, también hay muchos riesgos para los usuarios más jóvenes de Facebook. ACTUALIZACIÓN: Bajo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, Irlanda ha fijado la Edad Digital de Consentimiento en 16 años. Esto significa que los jóvenes menores de 16 años en Irlanda no pueden acceder a esta plataforma.

Privacidad: Los adolescentes a veces pueden olvidar que lo que se publica en Facebook es esencialmente una forma de publicación y, a menos que los perfiles sean privados, cualquiera puede ver la información. A menudo, los adolescentes publican demasiada información personal en línea, como fotos o números de teléfono.

Depredadores: Aunque es raro, ha habido casos en los que los depredadores y otras personas sin escrúpulos han atacado a los jóvenes en Facebook. Debido a su naturaleza, el sitio es de fácil acceso y está lleno de información personal.

Acoso cibernético: Facebook ofrece a los matones un nuevo y fértil campo de batalla en el que pueden infligir el máximo daño a su objetivo mediante el uso repetido de mensajes desagradables y otros medios. Existen numerosas historias de perfiles secuestrados o casos graves de ciberacoso que han conducido al sufrimiento de las víctimas.

Contactos de la reunión: Muchos padres temen que los jóvenes se encuentren cara a cara con las personas que conocieron por primera vez en línea. Con esto hay riesgos obvios. Algunos jóvenes tomarán los contactos en línea al pie de la letra, pero desafortunadamente, no todo el mundo es genuino.

Contenido: A veces, puede haber contenido en Facebook que no sea adecuado para los jóvenes y que les moleste. Por Facebo