Cómo usar Facebook

El manual de usuario no oficial

A juzgar por sus más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, casi todo el mundo ha oído hablar de Facebook. Sin embargo, todavía hay algunas personas que no se han subido al tren de los medios sociales. Si finalmente te estás desmoronando y te estás uniendo a la red de medios sociales más popular del mundo, o simplemente estás buscando más información sobre el sitio que usas regularmente, ¡bienvenido! Estamos aquí para ayudarle a hacer la transición. Unirse a Facebook es sencillo y gratuito, y es una excelente manera de mantenerse en contacto con amigos y familiares, conocer gente nueva y expresarse.

Nuestra guía de Facebook no es de ninguna manera todo lo que abarca la plataforma, pero las siguientes son algunas de las bases para cualquier novato de las redes sociales. Sólo recuerda mantener la configuración de privacidad bajo control!

Darse de alta

En primer lugar, tendrás que ir al sitio web oficial de Facebook y registrarte para obtener una cuenta. El sitio le pedirá su nombre y apellido, y su número de móvil o dirección de correo electrónico (cualquiera de los dos servirá). También tendrás que introducir tu fecha de nacimiento y sexo, lo que ayudará a otros a encontrarte en el sitio. Asegúrese de elegir una contraseña que sea fácil de recordar y, además, lo suficientemente fuerte como para que los demás puedan adivinarla.

Unas palabras sobre el uso de tu nombre real, sin embargo: Mientras que Facebook ha relajado su requisito de usar algo que no sea tu nombre real en algún caso, en general, el sitio te obligará a usar tu nombre real en tu perfil. Aquellos que no corren el riesgo de tener sus cuentas cerradas hasta que prueben su identidad. Es un proceso, por supuesto, así que te sugerimos que uses tu nombre real desde el principio.

Configuración de la configuración de privacidadUna vez que haya creado su cuenta (o iniciado sesión en una existente), siga adelante y establezca su configuración de privacidad para que pueda controlar quién tiene acceso a su información y perfil. Estos ajustes se encuentran haciendo clic en la flecha hacia abajo situada en la parte derecha de la barra de herramientas superior, en Configuración si está en un escritorio o haciendo clic en las tres líneas verticales de la esquina inferior derecha y desplazándose hasta la parte inferior del menú resultante si está utilizando el móvil. Luego, busque el enlace Privacidad o Accesos directos de privacidad y haga clic en él.

Aquí puede configurar sus valores predeterminados de privacidad. Dispone de tres configuraciones principales, además de una opción personalizada para un mayor control. Incluso puedes cambiarlos sobre la marcha cuando publicas contenido. Le recomendamos que evite dejar su información abierta a todo el mundo. Recuerda, lo que pasa en Facebook no siempre se queda en Facebook. Esto es lo que significan:

Público: Todo el mundo puede ver tu contenido, incluso aquellos de los que no eres amigo.
Amigos: Sólo aquellos con los que estés conectado como amigo podrán ver tus mensajes.
Only Me: Como dice, este contenido está oculto a la vista, y sólo tú puedes verlo.
© 2018 Facebook 2018  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar